miércoles, 2 de julio de 2008

chimo y el superdeporte


Como todos sabemos, la prensa deportiva española tiene la calidad de la horchata Chufi: te calma cuando tu nivel neuronal está bajo, pero está muy lejos. No hay más que ver la hipocresía de los muchos periodistas que atizaban a Luis Aragonés y que ahora hasta le quieren dedicar un estadio (que sí, que todos le criticábamos, que sólo pido saber rectificar con elegancia, como el gran Enric).
Pero aunque Marca, As, Sport y Mundo Deportivo nos puedan parecer pésimos, existe un diario que les gana de calle, con una diferencia abismal y sin sudar la camiseta: el Superdeporte, el diario deportivo de Valencia, un periódico riguroso, imparcial, ecuánime, bien escrito... salvo cuando habla del equipo che (lo que, quitando la publicidad y la guía de televisión, viene a ser como el periódico entero): entonces, su nivel de forofismo y antimadridismo llega a cotas que ni en el Karokórum. (Para una bonita selección de artículos de su gran articulista Carlos Bosch, click aquí).
Hace unos meses prometí en la Libreta de Van Gaal, que la próxima vez que fuera a Elche compraría un Superdeporte, aunque fuera el euro peor invertido de mi vida. Y, aunque ya ha pasado bastante tiempo (fue en esta Semana Santa) ahí tenéis la prueba. Dentro de lo malo, hay que confesar que tampoco estuvo tan mal: se trataba de un día especial (la Selección había jugado un partido en mi ciudad), las columnas de opinión sólo se dedicaban a alabar el gol de Villa y la información era más o menos potable (vamos, que nada mucho peor que el Marca). Eso sí, te tiene que gustar mucho el Valencia, porque por mucho que se describan como el diario deportivo de la Comunitat Valenciana las noticias sobre el Elche, el Hércules o incluso el Villarreal son mínimas.
Y pensándolo bien, he invertido mi dinero en peores cosas: una vez compré una lasaña congelada y recuerdo haber ido al cine a ver Val Helsing.

Y como viene siendo habitual, concurso (fácil): el tercero que acierte el nombre del equipo de mi camiseta recibirá mi reconocimiento y gratitud (Bases anti notario)

8 comentarios:

  1. Es del Aldosivi!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmm dudo entre el Torredonjimeno y el Unterhacing. Dale, me quedo con LA Galaxy

    ResponderEliminar
  3. Detesto al tal Carlos Bosch ... no alcanza la categoría ni de desecho orgánico jaja

    Por cierto, mis otros compas brasileros no pudieron, pero yo digo que es de la Fiore ;)

    ResponderEliminar
  4. si bueno ... fuí yo el de los 2 primeros comentarios, pero es que tu reconocimiento y gratitud son tan importantes para mi :D

    ResponderEliminar
  5. Joe, me niego a acertar nada, a saber que es eso de tu reconocimiento y gratitud...

    He tenido la ocasion de ojear ese panfleto unas cuantas veces(no, no me gaste un duro, era regalado), pero a la 3º pase, preferia no "informarme" de futbol, a serlo a traves de una vision tan absolutamente sesgada. Destila un odio a Madrid y un ultravalencianismo que da pavor...creo que a partir de su lectura, el Valencia me empezo a caer mucho peor que antes...no se puede criticar al Marca por hacer una cosa, hablar de nacionalmadridismo y similares, y luego no hacer lo mismo, sino peor...

    ResponderEliminar
  6. No he tenido la suerte (por decir algo) de leer ese panfleto pero todo el mundo hecha pestes de el.

    Supongo que sera estilo Sport pero valenciano, hace mucho tiempo que no compro ningún periódico deportivo, siendo de la Real para tres lineas que ponían me salia muy cara la noticia.

    ResponderEliminar
  7. Chimo, ese eres tu, o es Luca Toni antes de irse al Bayern??

    ResponderEliminar
  8. ale, garrincha, pues ya tienes mi reconocimiento :)

    city: a mí lo que más me sorprendió es de que hubiera más noticias del elche en la edición valenciana del as, que en el superdeporte. sé que hay una edición realista de el mundo deportivo, pero claro, será sólo para guipúzcoa.

    mau: si fuera toni, mi cuerpo saldría cortado por el cuello más o menos... ese tío es muy alto

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO