jueves, 17 de mayo de 2007

todos campeones


Me gustaría hablar sobre todo de la impresionante final de la UEFA que se vivió entre Sevilla y Espanyol: a fin de cuentas es lo que ocupó más tiempo y espacio en mi mente durante la tarde y la noche de ayer. Pero como al final éste no deja de ser un blog personal y hay miles de comentarios sobre ese tema por toda la blogosfera (y de mayor calidad, sin duda, de lo que podría yo decir), hablaré un poquito de mi tesina y su defensa.
Al final la cosa salió muy bien y mi trabajo de grado La izquierda peronista y la primavera democrática de 1973. La formación de un actor político y su contribución a la llegada y quiebra de la democracia (1955-1976) salió adelante. Para bien o para mal, a la defensa le faltó el dramatismo y la épica de la tanda de penalties de Glasgow: los comentarios de los profesores fueron comedidos y acertados y no buscaban hacer sangre con la contundencia propia de Javi Navarro. La única nota emocionante fue que uno de los profesores se equivocó de hora (pensaba que era por la tarde) y la defensa comenzó una hora y media más tarde, ya que tenía que llegar desde la lejana Zamora.
En realidad, tras este trabajo Argentina va a quedar en las mismas y la máxima aspiración del libro resultante será la de servir de eficiente pisapapeles, pero siempre hace ilusión que te lo aprueben. La verdad es que este título es a nivel académico algo así como la UEFA: es un paso importante y siempre da gusto conseguirlo; pero al final a lo que aspira uno es a la Champions de la tesis. Para eso, sin embargo, aún queda bastante: tengo que madurar más que Robinho y adquirir una capacidad de análisis propia de Monchi. Y otra cosa bonita: al final hemos salido todos campeones. Yo con mi tesina, el Sevilla con su UEFA y el Espanyol por el partidazo que hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO