lunes, 15 de enero de 2007

somos únicos


Todavía no llega al nivel de excentrecidad, extravagancia y mala gestión de equipos como el Córdoba o el Inter de Milán (milagrosamente convertido esta temporada en una máquina stajanovista de victorias), pero el Elche le está poniendo empeño. Para contextualizar un poco: el equipo está viviendo la peor situación de las últimas temporadas, llevando varias semanas en puestos de descenso.
Sin embargo, aún estando en esa situación, por primera vez en muchos años no se discutía al entrenador, Luis García Plaza, que gozaba de una confianza extraña (extraña por lo apresurados que suelen ser los dirigentes futbolísticos cuando las cosas van mínimamente mal).
La confianza, sin embargo, se terminó como se terminan los bolis Bic: en el momento más inesperado, tras un empate contra el Cádiz en el primer partido tras las vacaciones navideñas. No antes, cuando el presunto nuevo entrenador podría haber dispuesto de unos días más relajados para evaluar la plantilla y opinar sobre los nuevos fichajes. Ni después, tras comprobar que el equipo no reacciona con los nuevos jugadores.
Algo similar ha pasado con el director técnico, el argentino Mario Barrera, al que se ha decidido no renovar en enero (¿quién hace, en el mundo del fútbol, contratos que terminan en enero?), después de fichar estos tres nuevos jugadores, que (Dios o Ganesha no lo quieran) podrían no ser muy del agrado del nuevo entrenador. Para rematar la faena, cuenta la leyenda que el señor Barrera tuvo una salida espectacular, acordándose (en su presencia, eso sí) de la madre de varios dirigentes.
Y por si acaso faltaban emociones fuertes, quedaba la elección del nuevo entrenador. Se negoció con Enrique Martín (que en estos momentos va colista de 2ºB con el Osasuna también B), pero el equipo navarro se mosqueó y no hubo forma. Al día siguiente la prensa hablaba de Víctor Espárrago (el uruguayo del Cádiz), pero la cosa tampoco fue a más. Y sorprendentemente, cuando ya nadie lo esperaba, un día más tarde aparecía ya fichado el técnico David Vidal.
Y lo más curioso de todo es que el Elche ganó este sábado al Castellón y está a punto de salir del descenso.

Y este fin de semana, el derby contra el Hércules.
Imagen "cedida" por todoelche.com

1 comentario:

  1. Si sigue un poco más el nivel de despropósitos que vivimos desde hace años, vamos a batir records dentro de nada.

    Ahora es el momento de ser valientes. Es muy difícil que salga cruz en la moneda tantas veces seguidas (al menos, eso dicen las leyes de probabilidad).

    Salud y a por el Hércules.

    ResponderEliminar

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO