domingo, 3 de diciembre de 2006

una obra maestra



Con ustedes el mejor corto de la historia de la humanidad: El secdleto de la tlompeta (1995), una de las primeras obras (no digo que fue su opera prima porque supongo que grabaría antes alguna comunión) de uno de mis directores favoritos, Javier Fesser.
En este corto ya se adelantan algunos iconos míticos de lo que será su obra maestra, El milagro de P.Tinto: las bombonitas de butano, los trenes atropelladores, el secarral castellano,... Unos elementos que han conseguido crear un universo particular y reconocible, entre lo cotidiano y lo surrealista, entre lo real y lo grotesco, que ya le gustaría tener al realismo mágico latinoamericano (con perdón).
En lo personal, creo que este corto, que me pilló como a los 15 años, fue decisivo para mi forma de pensar y ser. Si no fuera por él, ahora, en vez de ser un historiador en paro que no para de hacer tonterías con sus amigos, podría ser un aburrido químico ganando millones de euros a la semana...


¡Un saludo a ese gran blog llamado antiegos.com (muy recomendable), que se me adelantó publicando este supercorto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO