viernes, 1 de diciembre de 2006

juego de guerra en valencia


El Valencia está viviendo una especie de juego de simulación de guerra. Y no es por la relación que mantienen Quique Sánchez y Carboni (que también), sino por lo que están experimentando los jugadores con la plaga de lesiones. Marchena, Edu, Gavilán, Moretti y ahora Regueiro se han lesionado de gravedad y se pierden lo que queda de la temporada. Otros, como Villa o Morientes tienen lesiones más leves.
El ambiente de pánico que se respira en los entrenamientos simula perfectamente la tensión que se palpa en las películas sobre la II Guerra Mundial o Vietnam. Porque lo que se ve en los jugadores es miedo, miedo a ser el siguiente e ineludible condenado. Casi imitando a algún personaje de Apocalypse now comentaba Silva: "Psicológicamente es horrible perder cada día a un compañero". Y Ayala contestaba: "Son golpes muy duros al vestuario. Todos los días cae uno". En ese sentido, los valencianistas recuerdan a soldados perdidos que avanzan con el terror en el cuerpo, viendo cómo caen sus compañeros y sabiendo que el próximo puede ser cualquiera de ellos. Por si fuera poco, como en una emboscada real no se sabe desde dónde les disparan: ¿será el estado del césped? ¿la carga de partidos? ¿cansancio psicológico? ¿las entradas duras?
Lo malo de este juego es que cada vez quedan menos hombres y la guerra, la Liga, va a ser muy larga. La única noticia positiva es que, como el coronel Kurtz, ya conocen el horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO