miércoles, 1 de noviembre de 2006

yo te sigo a todas partes (que me pillen cerca)


Ha sido realmente un extraño día de Todos los santos. Para empezar porque me he levantado a las 8 para ir a trabajar ¡a la facultad! (que, obviamente, se encontraba cerrada). La cosa era acabar con Guillermo el dichoso proyecto de investigación (con la ley en la mano, una solicitud de ayuda para empezar este proyecto) y hemos logrado el objetivo (y todo sin sobornar al de seguridad para que nos abriera la puerta de la facultad). Tampoco ha sido fácil: llevamos ya una semana trabajando en esto (debo reconocer que yo me he ocupado de las cosas más burocráticas y de menor esfuerzo intelectual) y el costo ha sido grande: sin ir más lejos, ayer acabamos tan tarde que nos perdimos buena parte del Barça-Chelsea.
Pero ha valido la pena (independientemente de que lo concedan). Al final somos un equipo de once investigadores, así que si en algún momento nos cansamos de investigar, podemos echar un partido de fútbol (contamos con cuatro argentinos, así que garra y talento no nos va a faltar). Y además lo que queremos estudiar ha quedado hasta apasionante: la cosa va a ser comparar las transiciones de España, Argentina y Uruguay con una perspectiva histórica (que siempre mola más y es menos fría que la ciencia política de toda la vida). Incluso tenemos presupuesto (si lo conceden) para material fungible (que, si no sabes lo que es, impresiona).

Por lo demás, mi próximo reto en la vida es ver a mi equipo de fútbol, el Elche, en Ponferrada (una ciudad que no está demasiado lejos de Salamanca, si por "no demasiado lejos" entendemos cuatro horas), donde juega este domingo. Lo cual demuestra que mi estancia en Argentina me ha afectado severamente en amplias zonas del cerebro... Como decían allá: No me importa lo que digan/ lo que digan los demás/ yo te sido a todas partes/ cada vez te quiero más

PD: el dibujo de Borges que aparece en este post no se adapta a la realidad que describo. debo aclarar que tanto mi "jefe" como el resto del equipo ha trabajado tanto como yo o más. aún así, mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO