viernes, 20 de octubre de 2006

elche relativo

Ya lo dijo Einstein, a su modo también Foucault e incluso Tiziano Ferro (no importante si no sabes quién es, hasta yo me había olvidado de él): todo es relativo. Y esto viene a cuento de la trayectoria del Elche esta temporada: estamos penúltimos, con 7 puntos (y eliminados de la Copa del Rey).
Lo relativo de la cosa es la atmósfera que se respira en torno al Elche. En la temporada pasada (y en la de hace dos años) el objetivo era el ascenso y el equipo estaba metido en esa lucha, en los puestos altos de la clasificación (al menos en la primera mitad del año, luego se desfondaba y caía). Pero el clima era más tenso que en una película de Disney (quizás haya sido una comparación desafortunada...). O más enrarecido que un paquete de leche Lauki tras dos semanas abierto (sé de qué hablo). Así que en las temporadas pasadas, pese a que el equipo respondía medianamente bien y estaba bien arriba, el entrenador estaba siempre cuestionado y la afición estaba bastante crispada.
Este año, en cambio, la situación es catastrófica: no somos últimos de milagro y sólo se ha ganado un partido. En cambio (digamos que por suerte), el ambiente es sumamente tranquilo (más que la noche de bodas de Angelina Jolie y Brat Pitt): la afición arropa al equipo y el técnico (el joven Luis García Plaza) es apoyado a pesar de todo.
En realidad hay indicios para estar tranquilos: desde un principio se nos dijo que éste era un proyecto de austeridad y, después de todo, el equipo no juega tan mal (al menos no para estar hundidos) y se ve que hay ilusión en la plantilla y el entrenador. Sólo nos queda tener más paciencia que Gandhi en un atasco en la M-30.

Por cierto, ¡ya formo parte del Elche CF SAD (con la ley en la mano)! (después de comprar una bonita acción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO