martes, 11 de diciembre de 2012

seguimos en la nube

Llevamos tantos años de decepciones, tantas negaciones, tantos sueños rotos con nuestro Elche CF que, a pesar de la increíble racha del equipo, seguimos con mucha precaución a la hora de lanzar las campanas al vuelo. El recuerdo de la temporada pasada, cuando llegamos líderes a Navidad tras machacar con un 6-0 al Alcorcón, pero ni siquiera terminamos en puestos de play-off, sigue muy presente. Pero lo cierto es que, lejos de evaporarse el encanto de los primeros partidos, el equipo se ha demostrado jornada tras jornada como un equipo sólido y muy maduro, que, salvo catástrofe, dará guerra y dará que hablar hasta el final.

Ha pasado tiempo desde la última vez que hablamos aquí de la trayectoria de mi equipo. En estas semanas, el equipo de Escribá ha perdido quizás la brillantez de aquellas goleadas y de aquel juego de inicio de temporada, pero a cambio ha demostrado que tiene infinidad de registros y recursos para llevarse partidos complicados. Venció a rivales directos y muy complicados como Alcorcón y Villarreal; ganó en lugares donde nadie antes lo había hecho, como Girona; manejó el uso del balón parado, del contraataque, del pase largo, de la posesión sedante. Y, sobre todo, ha hecho de su defensa un elemento casi imposible de superar, lo que en Segunda (y en cualquier categoría) es la base imprescindible para cualquier proyecto campeón.

Ha pasado tiempo desde la última vez que escribí aquí sobre el Elche, pero en realidad no he dejado de hablar sobre el equipo... Claro, que lo hacía desde Diario Franjiverde, una web que apareció hace pocos meses y que cuenta la actualidad de... bueno, os podéis imaginar de qué trata. Los amigos del Diario me ofrecieron escribir unas palabras de opinión para publicarlas todos los lunes y, de momento, he cumplido con cuatro pequeños artículos. No soy Manuel Jabois ni Enric González, pero me podéis leer aunque sea for the lulz. Hasta ahora, esto es lo que hay:

Veteranos y noveles
Errores no forzados
Madurar
El líder optimista

Foto: Diario Franjiverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el blog de chimoeneas ©Template Blogger Green fue creada por Dicas Blogger.

TOPO